Divorcios

Te ayudaremos a terminar con una unión matrimonial que ya no deseas mantener. Existen 3 tipos de divorcio:

1. Divorcio unilateral

Luego de 3 años de cese efectivo de convivencia (cuando ya no viven juntos ni mantienen una relación de pareja) cualquiera de los cónyuges puede demandar por sí solo el divorcio cuando el otro no esté de acuerdo con ello.

2. Divorcio común acuerdo

Transcurrido 1 año de la separación física de los cónyuges, ambos de común acuerdo pueden solicitar el divorcio. Para ello deberán acordar: con quién vivirán los hijos menores de edad, visitas y pensión de alimentos, división de bienes comunes, cuando estén casados en sociedad conyugal y compensaciones económicas, cuando alguno de los dos haya dejado de percibir ingresos para dedicarse al cuidado de la familia.

3. Divorcio culposo o por causales graves

Podrá ser demandado por uno de los dos cónyuges en el caso de que exista una violación de carácter grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta intolerable la vida en común. Por ejemplo: trasgresión grave o reiterada de los deberes de la convivencia, socorro, fidelidad, delito, violencia intrafamiliar acreditada por un juez, abandono o adicción.
El divorcio por causales graves posee gran dificultad probatoria, según lo dicta la ley de matrimonio civil, es por esta razón que las causales deben acreditarse en el juicio.

Contacta a nuestros abogados de familia en los telefonos

O bien completa el formulario y consulta sin costo. Podemos ayudarte con tu problema de Divorcios