Visitas

Las visitas se establecen cuando uno de los padres de un hijo menor de edad es privado de la tuición de este, ya sea por sentencia judicial o acuerdo. El perjudicado conserva el derecho a visitarlo de acuerdo con lo que se haya arreglado entre las parte o de acuerdo con lo establecido por el juez.

Derecho del padre o madre

Es el derecho que poseen los padres que se encuentran impedidos de ejercer una relación directa y regular, para así poder demandar más tiempo con el hijo menor de edad. Este derecho debe ser concebido por un juez a cargo del caso, es este quien determina el régimen de las visitas en caso de no existir un acuerdo previo entre ambas partes, para ejercer dicho derecho.

Derecho a las visitas familiares

Los familiares, principalmente los abuelos de los menores en cuestión también tienen derecho a que, en razón al interés de los hijos, puedan mantener un régimen o vínculo directo con sus abuelos.

Frecuencia y condiciones de visitas

Cada caso en particular tiene distinta frecuencia y condiciones de visita, en beneficio del interés superior del hijo en cuestión. Se llega a acuerdo por ejemplo con respecto a fechas importantes, visitas dentro y fuera del hogar y pernoctadas en la casa del padre demandado.

Contacta a nuestros abogados de familia en los telefonos

O bien completa el formulario y consulta sin costo. Podemos ayudarte con tu problema de Visitas